FAQ

Habitualmente el tiempo de calibración de un instrumento en nuestro laboratorio es de 3-5 a días, para instrumentos especiales el tiempo puede llegar a tardar más días. Servicios urgentes se pueden programar en 2 horas o menos dependiendo del tipo de instrumento.

Es el proceso de comparación entre lo que mide un instrumento y lo que se espera que mida de acuerdo a un patrón de referencia. Es retar un equipo contra otro instrumento más exacto y con incertidumbre conocida, de modo que podamos detectar las desviaciones en sus mediciones, siguiendo un procedimiento de calibración validado y en un entorno controlado. Ajustes solo serán realizados cuando el equipo mida fuera de la tolerancia determinada por su fabricante.

Es la norma ISO que aplica a los laboratorios de Pruebas y Calibraciones. Esta norma exige que los laboratorios demuestren un sistema de calidad robusto y competencias técnicas para la ejecución de las calibraciones que está acreditado para ejecutar. Cada laboratorio está acreditado solo para ejecutar calibraciones listadas en su alcance (solicitar a su proveedor de calibraciones este documento). ISO 9000 no aplica a Laboratorios de calibraciones porque con esta norma no se exige demostrar competencias técnicas que es vital en la ejecución de calibraciones.

Cuando se elige un laboratorio para cubrir sus necesidades de calibración, usted se debe asegurar que este puede suplirle resultados exactos y confiables. Las competencias técnicas de un laboratorio dependen de un número de factores incluyendo:

  • La cualificación, nivel de capacitación y experiencia del personal
  • El patrón de medición adecuado, apropiadamente calibrado y mantenido
  • Adecuados procedimientos de aseguramiento de Calidad
  • El uso de métodos de calibración validados
  • Rastreabilidad de las mediciones a patrones nacionales y/o internacionales
  • Procedimientos confiables de recolección y reporte de resultados
  • Facilidades apropiadas para las calibraciones

El servicio acreditado ISO/IEC 17025 garantiza que todos los requisitos de la norma son cumplidos en cada calibración, rastreabilidad de mediciones a patrones internacionales mediante laboratorios acreditados, relaciones de incertidumbre (TUR 4:1), patrones adecuados para dicha calibración, uso de métodos de calibración validados, competencias técnicas del personal, entre otros. El servicio NIST Traceable solo cumple con que el patrón utilizado sea rastreable al NIST (Patrón Internacional) sin ser necesario el uso de laboratorios acreditados. Ningún otro requisito es requerido.         

  • ¡Oferta!
    Force gage

    Series 7 Force Gauges

    Los medidores incluyen el software de adquisición de datos MESUR ™ Lite.
     MESUR ™ Lite tabula datos de puntos continuos o únicos. 
    La exportación a Excel con un solo clic permite una mayor manipulación de los datos.
    $1,200.00 $1,000.00 Seleccionar opciones

Envíenos sus comentarios